Una de las películas que marcó mi infancia fue Hook. Me la regaló mi vecino Gelo por mi 8 cumpleaños. Film de Spielberg donde Robin Williams encarna a Peter Pan de adulto. Un abogado que se ha olvidado su origen, ya no sabe volar ni imaginar. Se enamoró de la nieta de Wendy, Moira, y decidió olvidar, crecer, y no volver al país de nunca jamás. El Capitán Garfio, interpretado por Dustin Hoffman, secuestra a sus hijos y entonces Peter con la ayuda de Campanilla y los Niños Perdidos vuelve a Nunca Jamás a recuperar a su familia, luchando contra Capitán Garfio tras recuperar su poder y su capacidad de imaginación.
En el desarrollo de la historia hay una parte que se me quedó clavada por lo genuino, un anciano «Toodles» está en casa de Peter buscando por el suelo, dice que ha perdido sus canicas. Peter cree que está loco. Después en Nunca Jamás cuando Peter aprende a volar, le enseñan que tiene que hacerlo con su recuerdo más bonito. En el caso de Peter es un osito de peluche de cuando se perdió. Al final de la película un niño perdido le entrega una bolsa a Peter con las canicas de «Toodles», resulta que era su recuerdo más bonito y cuando vuelve y se las entrega, el anciano echa a volar.
Yo tengo muchos recuerdos bonitos. Tengo muchos sueños bonitos. Y ahora sé volar.

He tenido una semana intensa. Con tensiones. Con decisiones para las que me llevo preparando tiempo. Acciones que cruzan los límites de mis antiguas capacidades. Me he sentido pequeño, solo, confundido. No he tenido nadie con quién compartir, me he tenido que mantener fuerte en mis convicciones para superar mis miedos. En mi situación y paradigma es un gran reto quitar mente, hacer y decir las cosas con el corazón, con la verdad por delante, midiendo pero sin importar la reacción ni las consecuencias.
Es parte de mi sanación, afrontar en soledad los desengaños y sobrevivir a mis sentimientos e instintos. Salir indemne de la confusión de la dualidad, sin culpar, sin culparme, empatizar sin ser consumido. Dejar ir, dejarme ser, no influir para mi interés, no dejarme influir. Con Misericordia y amor incondicional.
Esta mañana arrastraba la tristeza y el desgaste de la energía. Me desperté fatal, triste y desganado. Enfocado en mi niebla mental iba a salir de casa incluso sin ducharme. Entonces respiré, y pensé que algo fallaba, que no podía ser. En otras ocasiones lo habría relacionado con alguna magia por la mala vibra.
En la puerta de casa decidí volver y ducharme y me propuse el siguiente juego, motivo de este texto. Total, ya mi cabeza estaba en bucle, enfocada en todos mis problemas. Entré en la ducha, abrí el agua y comencé a jugar imaginando que cuando acabase, fuera de la puerta del baño, estaba mi vida deseada, todos mis objetivos cumplidos.

Mi casa terminada con su jardín y piscina, mi biblioteca con todos los libros leídos, mis hijos jugando y disfrutando del tiempo en familia. Me llegó incluso el olor del lechazo asándose en mi cocina de leña. Imaginé mi trabajo hecho solo a falta de un email y dos llamadas. Mis libros ya escritos y las fechas de las firmas y de alguna conferencia o exposición.
Mi mujer afuera cantando y disponible para mi deseo. Mi gente queriéndome y admirándome. Estaban también mis amigos vacilándome y escribiéndome para apuntarse a cenar en casa. También estaba recordando las charlas que hube tenido con las personas que admiro y lo que aprendí de ellos para mis futuros trabajos y obras.
Imaginé como iba a ser mi día perfecto, escuchaba la música tras la puerta y al salir de la ducha y pasar la puerta del baño todo había cambiado. Salí riéndome y me vestí alegre. Mi estado mental había cambiado por completo. Y la magia, la ley de atracción, estaba en su máximo.
Al minuto recibí llamadas que esperaba. Salí de casa y todo estaba bien, la gente me saludaba sonriendo, dejó de llover. Fui a comprar una puerta y me atendieron super bien y de forma muy servicial, cero estrés. Me crucé con un primo que no veía desde hacía medio año y tuve una buena charla, incluso me presentó a su mujer con la que lleva toda la vida y nunca habíamos cruzado palabra. Llegaron mis compañeros de trabajo y me ayudaron a cargar, subir y bajar. Todo muy feliz.
Llegué al trabajo y me vino a visitar un antiguo compañero al que tengo en gran estima y pude conversar con él un buen rato incluso de temas profundos.
Toda mi realidad cambió, se generó una buena vibra que me acompaña el resto del día, incluso escribiendo ahora. Y en caso que hubiese surgido un problema, lo habría afrontado con positividad y con una sonrisa, porque ya tengo todo lo que quiero. Ya se ha dado. ¿Me sigues?

Que importante es esto: el cambio es adentro y se refleja fuera. Una gran lección de vida. La verdadera ley de atracción.
Es posible que lo de fuera de la puerta no sea mi imagen de vida perfecta, de completud. Pero mi actitud sí, eso es lo importante, vivir con la actitud de que ya tienes tu objetivo cumplido y dejar a un lado las expectativas para que el universo manifieste tus deseos. Y vaya si funciona.
Porque al final no es importante lo que tengas o te falte, si tú ya lo estás viviendo, la alegría y la felicidad, aunque sea imaginada, como si eso ya se hubiese dado. Entonces ya lo tienes y lo experimentas por igual. Si tuvieses todo eso que deseas y por lo que te martirizas, el agua de la ducha caería igual sobre tu piel, asearte, vestirte, hacerte un café, todo se daría igual.
En esos momentos que nunca cambiarían nos podemos apoyar para armonizar y manifestar el resto de cosas que queremos que se den y poner la mente en el estado mental que nos merecemos y permitirnos soltar las expectativas.

Dormir, lavarse los dientes, cocinar, tirar la basura, pasear, leer, escribir, cantar, esas acciones serán iguales cuando se manifiesten tus deseos. Son la oportunidad para agarrarte a ello, para utilizar la imaginación para proyectar el resto de cosas que deben ir después. Cuesta el mismo esfuerzo, y es mucho más divertido que enfocarse en los problemas, o en lo que te falta. Porque además les das poder, incluso si es tema de magia, de un mal de ojo, un amarre, habladurías o cualquier basura que quieran echarte. ¡Esto lo desactiva! ¡OJO! Siempre hay que mantenerse en la realidad y atendiendo tus responsabilidades, pero el cambio de actitud ante la vida lo es todo. Es una ayuda increíble para salir del pozo. Todo nuestro mundo cambiará.
Por último es importante saber que si tus deseos son negativos, egoístas al extremo, perversos, o si dependen del perjuicio de alguien, si otra persona debe tener un mal para tu bien entonces no se te dará. Y esto es debido a que hay otras leyes por encima de la ley de atracción que van a bloquear la oscuridad.
111 asegúrate de concentrarte en lo que realmente quieres y no en lo que no quieres. Sonriamos a la vida y agradezcamos que estamos aquí y ahora. Os quiero mucho, gracias por leerme 💜🪷✨